Además del cambio de marca, Sony tiene previsto publicar un libro conmemorativo con la crónica de 100 momentos icónicos de Columbia Pictures y organizar una serie de actos culturales: proyecciones en festivales, conciertos en directo con música de películas famosas y mucho más.
“Hay algo que diferencia a un gran estudio de todos los demás productores de contenidos: la historia. En Columbia Pictures, esa historia se refleja en las innumerables mascotas culturales creadas por miles de personas a lo largo de los últimos 100 años. Todos los que formamos parte de la empresa estamos orgullosos de este legado y nos sentimos honrados de celebrarlo”, afirma Tom Rothman, Presidente y Consejero Delegado de Sony Pictures Motion Picture Group.
La empresa fue fundada por los hermanos Harry y Jackie Cohn y su mejor amigo Joe Brandt en 1918 con el nombre de Cohn-Brandt-Cohn, pero cambiaron el nombre en 1924, que más tarde se convirtió en el mundialmente famoso Cohn-Brandt-Cohn. Durante 100 años, el estudio ha estrenado varios miles de películas, ha lanzado docenas de franquicias y ha dado al mundo muchas películas icónicas y que han marcado una época. Columbia Pictures es ahora uno de los llamados “Cinco Grandes” de los mayores estudios cinematográficos del mundo y lidera el ranking mundial de Óscar a la mejor película.