Hogar Espacio Los astrónomos han descubierto dos mundos en los que aparecieron continentes mucho antes que en la Tierra

Publicidad

Los astrónomos han descubierto dos mundos en los que aparecieron continentes mucho antes que en la Tierra

Los continentes más antiguos de la Vía Láctea podrían haber aparecido 5.000 millones de años antes de que se formara la Tierra, lo que podría sugerir que varios mundos de nuestra galaxia a la vez podrían albergar vida extraterrestre más avanzada que la nuestra.

Se observa que el oxígeno de la atmósfera y el agua líquida son necesarios para mantener la vida en el planeta. A pesar de que las grandes masas de tierra no son necesarias para la aparición de organismos vivos, la historia de la Tierra sugiere su importancia para su desarrollo y existencia a largo plazo. Por tanto, si un determinado exoplaneta tuvo continentes mucho antes que nuestro planeta, es posible que tenga vida más antigua y avanzada en él.

Especialistas de la Universidad de Cardiff se preguntaron cuándo se formaron exactamente los primeros continentes en planetas de nuestra galaxia. Descubrieron que en dos exoplanetas de la Vía Láctea podrían haber aparecido continentes y, probablemente, vida, más de 4.000 millones de años antes que en la Tierra.

También te puede interesar

Publicidad